http://www.evangeliodeldia.org Laicos-por-el-Bautismo: Virgen de Montserrat. Patrona de Cataluña
Name:
Location: Barcelona, Cataluña, Spain

Friday, April 27, 2007

Virgen de Montserrat. Patrona de Cataluña

27 de abril - España N. S. de Montserrat.- Lituania. N.S. de Vilnius


La perla de Cataluña

Hacia el año 800, los moros invaden España, los habitantes de la comarca donde era venerada una Virgen Negra la esconden en la montaña, para preservarla de una posible profanación.

La ocupación árabe dura unos ocho siglos, durante ese tiempo la estatua sigue escondida sin que nadie se ocupe de ella. Cuando el Señor quiso develar el secreto, hizo llover estrellas en un punto de la montaña. El fenómeno se reprodujo varios días de seguido.

Unos pastores, testigos del prodigio, advierten a las autoridades civiles y eclesiásticas de Manresa. La encontraron cuando hacían unas excavaciones y rodeada de muchos fieles llevaron la estatua en procesión a Manresa. Llegando al actual santuario de N.S. de Montserrat, la estatua se puso tan pesada que fuerza alguna no pudo moverla. Visiblemente, la Santa Virgen deseaba que su imagen fuese venerada en aquel lugar.

Un monasterio fue erigido en guardián de "la perla de la Cataluña": « Rosa de abril, Virgen Negra de la Montaña, Estrella de Montserrat, derrama tu luz sobre la tierra catalana, muéstranos el camino del Cielo!»


Hermano Teodoro de Fonseranes
Recueil marial 1978 du Frère Albert Fleger, mariste


Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

1 Comments:

Blogger Jovenes con Ideales said...

Hola a todos un abrazo en Cristo jesus somos un grupo de jovenes catolicos de 15 a 19 años de Argentina queremos felicitrarlos por ser luz y sal del mundo nosotras tambien quermos serlo y hermos creado nuestro blog http://jovenesconideales.blogspot.com/
visitennos resien empesamos que Dios los bendiga

7:20 PM  

Post a Comment

<< Home