http://www.evangeliodeldia.org Laicos-por-el-Bautismo
Name:
Location: Barcelona, Cataluña, Spain

Tuesday, November 14, 2006

Miércoles 15 de Noviembre

Presencia de Dios
Lo que está presente en mí, es lo que influye en mi accionar.Medito sobre la constante Presencia de Dios, con su gran Amor hacia mí, en medio de tantas otras presencias que me alejan de El. Hago una pausa y rezo para que yo permita a Dios que guíe mis decisiones ...en este preciso momento ...

Libertad
Si Dios estuviera tratando de decirme algo, lo notaría?Si Dios me aconsejara o me desafiara, me daría cuenta?Pido la gracia de librarme de mis preocupaciones,y estar atento a escuchar lo que Dios me diga...

Toma de conciencia
Cómo me encuentro hoy?Cómo estoy con Dios?Tengo algo que agradecer? Doy las gracias ...Hay algo que lamento? Pido perdón ...

La palabraDios nos habla a cada uno, separadamente. Necesito estar atentopara escuchar lo que me quiere decir. Leo el texto varias veces...luego escucho.
Lucas 17:11-19

De camino a Jerusalén, Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y al entrar en un pueblo, le salieron al encuentro diez leprosos. Se detuvieron a cierta distancia y gritaban: «Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros». Jesús les dijo: «Vayan y preséntense a los sacerdotes». Mientras hablaba, iban quedaron sanos. Uno de ellos, al verse sano, volvió de inmediato alabando a Dios en alta voz, y se echó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole las gracias. Era un samaritano. Jesús entonces preguntó: «¿No han sido sanados los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Así que ninguno volvió a glorificar a Dios fuera de este extranjero?» Y Jesús le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado».

¿Qué me estás diciendo, Señor?

Pensamientos sobre el pasaje de hoy

¿Cuánto dura la gratitud? Estos leprosos eran respetuosos, incluso obsequiosos, mientras estaban enfermos: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros". En medio de su miseria habían unido fuerzas, olvidando la antigua hostilidad entre judíos y samaritanos. Pero cuando se vieron sanados, nueve de los diez dieron por sentado el hecho de ser sanados, sin siquiera dar las gracias.
Señor, a lo largo de mi vida he recibido muchos favores; hubo personas a quien agradecí sus favores con floridas palabras, diciendo que nunca las olvidaría. Pero mi gratitud se enfrió.
Permíteme contar y atesorar tus bendiciones, nunca darlas por sentado.

Diálogo
Qué sucede en mí, mientras rezo?Siento consuelo, preocupación, indiferencia?Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado,Y comparto estos sentimientos con El

Conclusión
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.Como era en un principio, ahora y siemprepor los siglos de los siglos. Amen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home