http://www.evangeliodeldia.org Laicos-por-el-Bautismo: Continuando: información básica (3a.)
Name:
Location: Barcelona, Cataluña, Spain

Saturday, October 07, 2006

Continuando: información básica (3a.)

Un movimiento de laicos para laicos

Creyentes

Cuanto más comprometidos mejor

Actualizables

Comunicados

Abiertos siempre a la Gracia de Dios

Para laicos adultos en el sentido de que ya tienen una formación religiosa básica y que cumplen los requisitos de un laico: es decir que han recibido los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación.

Que libremente acogen al Espíritu Santo por la Gracia de Dios, en actitud humilde y perseverante.

Que Oran con frecuencia ( cada día)

Que intentan frecuentar los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia con las disposiciones debidas por la Iglesia Católica, que son la principal fuente de Gracia santificante. Instituida por Jesucristo Nuestro Señor.

Que intentan estar abiertos por lo tanto a los demás: cristianos y no cristianos; creyentes y no creyentes. De todas las religiones, respetándolas.

Con el afán de cumplir al máximo de las posibilidades con el mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo: Amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado.

Con el fin de ser cada día mejor cristianos y cristianas.

Con el pensamiento puesto en la Iglesia: ¿Qué haríamos sin ella? Somos también parte de ella.

Sintiéndonos profundamente amados por nuestro Señor Jesucristo.

Con una disposición central de Amor a todos nuestros hermanos y hermanas, sabiendo discernir cuanto sea preciso de lo que es de este mundo ( o sea pasajero y mejorable, solamente humano) de lo que es fundamental y con naturaleza de eternidad ( o sea en el fondo divino).

En el fondo el fin ultimo es llegar a ser lo que Dios y su Hijo Jesucristo ha pensado para nosotros y nosotras como mejor para nosotros y nosotras, en este mundo, con la mirada puesta en el Reino de Dios o sea en el Cielo, o sea con visión trascendente. O con otras palabras llegar al advenimiento mismo del Reino de Dios en este mundo, hasta la Parusía o sea hasta el final de este mismo mundo, y quizás falta añadir haciendo lo que haga falta hacer para cumplir con este objetivo.


Hoy dia de la fiesta de la Virgen del Rosario

0 Comments:

Post a Comment

<< Home