http://www.evangeliodeldia.org Laicos-por-el-Bautismo: evangelio de este domingo-- jesuitas
Name:
Location: Barcelona, Cataluña, Spain

Saturday, September 16, 2006

evangelio de este domingo-- jesuitas

Domingo 17 de Septiembre

Presencia de Dios

Me recuerdo que, mientras estoy aquí, frente a mi computador,Dios me contempla con amor y espera mi presenciaHago una pausa y reflexiono sobre esto ...

Libertad

Un tronco de árbol, grueso y sin forma, nunca creería que podría ser una estatua, admirada como un milagro de escultura,y no se dejaría trabajar por el cincel de la escultora,que visualiza, a través de su arte, la forma que puede crear en él(San Ignacio)Pido la gracia de dejarme formar por el amor de mi Creador

Toma de conciencia

Existo en una red de relaciones con mi entorno, con la naturaleza, con mis hermanos, con Dios...Algunos tejidos de la red están rotos, otros torcidos...Pido la gracia de la aceptación ... y del perdón ...

La palabra

Leo la Palabra de Dios lentamente, la vuelvo a leer,y escucho lo que Dios me está diciendo.

Marcos 8: 27-30

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le contestaron: "Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy?" Pedro le contestó: "Tú eres el Mesías." Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.


¿Qué me estás diciendo, Señor?

Pensamientos sobre el pasaje de hoy

La misma pregunta será siempre relevante: "¿Quién es Jesús?". Pedro dijo que eras el Mesías, lo que significa que Jesús era el Enviado de Dios para dar la libertad a su pueblo.
¿Permito yo que Jesús sea mi Mesías y me dé mi libertad? Si no lo permito, qué me lo impide?
¿Puedo hablar con Dios sobre esto?

Diálogo

Cómo me ha llegado la Palabra? Me ha dejado frío?Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma?Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí,Me vuelvo hacia El y le abro mi corazón.

Conclusión

Gloria al Padre,Gloria al Hijo,Gloria al Espíritu Santo.Como era en un principio,es ahora y siempre será,por los siglos de los siglos
Amén.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home