http://www.evangeliodeldia.org Laicos-por-el-Bautismo: Camino de Cristo está abierto a todos, pero se requiere de conversión, dice el Papa
Name:
Location: Barcelona, Cataluña, Spain

Wednesday, October 10, 2007

Camino de Cristo está abierto a todos, pero se requiere de conversión, dice el Papa

Audiencia General
Camino de Cristo está abierto a todos, pero se requiere de conversión, dice el Papa

VATICANO, 10 Oct. 07 / 08:35 am (ACI).- Al dedicar la Audiencia General de este miércoles al Doctor de la Iglesia San Hilario de Poitiers, el Papa Benedicto XVI destacó que el camino de Cristo está abierto a todos los hombres, pero es necesaria la conversión personal.
Hablando ante más de 23 000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó que el santo, nacido alrededor del 310, se crió probablemente en el paganismo y después de un camino de búsqueda de la verdad se convirtió al cristianismo y se bautizó.
Hilario fue luego elegido Obispo de su ciudad natal hacia el 353, y su oposición al arrianismo, que negaba la naturaleza divina de Cristo, le valió en el año 356 el destierro a Frigia, ordenado por el emperador Constancio, que se había alineado con las decisiones del sínodo de Béziers, donde la mayoría de los obispos eran arrianos.
Volvió a su diócesis en 361 tras la muerte del emperador y murió allí seis años más tarde.
En su obra más importante, "De Trinitate" (La Trinidad), Hilario, dijo el Papa, “muestra su camino personal hacia el conocimiento de Dios y se preocupa por demostrar que las Sagradas Escrituras atestiguan claramente la divinidad del Hijo y su igualdad con el Padre, no solamente en el Nuevo, sino también en el Antiguo Testamento, donde ya se vislumbra el misterio de Cristo”.
El Obispo de Poitiers, siguió el Pontífice, “desarrolla toda su teología trinitaria partiendo de la fórmula del Bautismo que nos da el Señor mismo: en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.
San Hilario, continuó, ofrece “reglas precisas” para una correcta lectura del Evangelio, explicó el Santo Padre, y escribe que “algunas páginas de la Escritura prefiguran a Jesús como Dios, otras subrayan su humanidad, otras su preexistencia al lado del Padre; su bajada hasta la muerte, y su resurrección”.
“Firme en su oposición contra los arrianos radicales, Hilario muestra un espíritu conciliador frente a los que aceptaban confesar que el Hijo era semejante al Padre en la esencia, siempre intentando conducirles hacia la plena fe: no solo semejanza sino igualdad en la divinidad”, comentó luego Benedicto XVI.
“Dios Padre, siendo todo amor, es capaz de comunicar con plenitud su divinidad al Hijo”, “asumiendo la naturaleza humana el Hijo ha unido a sí a todo el género humano”. “Por eso, el camino hacia Cristo está abierto a todos, aunque se requiera siempre la conversión personal”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home