http://www.evangeliodeldia.org Laicos-por-el-Bautismo
Name:
Location: Barcelona, Cataluña, Spain

Friday, February 16, 2007

16 de febrero - Abisinia. Nuestra Señora del Pacto de la Misericordia.


De María nunquam satis

Cuando yo era un joven teólogo, antes e incluso durante las sesiones del Concilio, como sucedió y como le sucede todavía hoy a muchos, yo alimentaba algunas reservas sobre algunas fórmulas antiguas, como por ejemplo, la famosa de María nunquam satis - “de María nunca sabremos lo suficiente”- Esta me parecía exagerada.

También tenia dificultad para comprender el verdadero sentido de otra expresión famosa (tan repetida en la Iglesia desde los primeros siglos, cuando después de un memorable debate - el Concilio de Efesio del 431 se había proclamado a María Madre de Dios) que ve a María “victoriosa frente a todas las herejías”.

Hoy, en este periodo de confusión en la que todo tipo de desviaciones heréticas vienen a golpear a la puerta de la fe auténtica, hoy apenas he comprendido que no se trataba de una exageración de devotos, sino de verdades más que nunca válidas




Cardenal Ratzinger - Entrevistas sobre la Fe
Vittorio Messori - Fayard 1985





Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home